Actividad nº2 . Actividad "comodin"

 

HISTORIAS Y OTRAS TONTERIAS


Siempre me ha gustado la historia, y por lo que algunos me dicen , suelo ser bastante bueno explicando y narrando historias. No se, supongo que cuando algo te gusta mucho, o mejor aun, te apasiona, eres capaz de trasmitir ese gusto por las cosas. Hay una frase que dice "que la alegria es como una llama, brilla donde esta e ilumina a los que le rodean.

  Voy a contar mi ultimo día de trabajo antes de iniciar el Master. Siempre que me he ido de un sitio , si al final la convivencia y el trabajo han sido buenos , me gusta irme con un buen sabor de boca así que decidí hacer a mis compañeros de trabajo unas tortillas de patatas y me quedaron fenomenal. A un compañero en concreto , Iván (que aunque no me caía bien por gilipollas, porque había sido un drogadicto y sospecho que todavía lo era, aunque al final tuvimos una relación de trabajo muy buena y cordial) , le lleve además un par de cervezas de las buenas en pago por ayudarme a leer unos planos en los que no entendía determinadas cosas.

Me despedí de los compañeros que estaban en la Oficina Tecnica (delineantes) y a los que cariñosamente y a veces despectivamente les llamaba UmpaLumpas. 
Me despedí de mis jefes, entregué poemas de Sor Juana Ines de La Cruz , y me despedi de la hija de uno de mis jefes con la que trabajaba, la cual estaba pasando por un mal momento debido a problemas de salud.

Al final del dia justo antes de irme me vi con "el jefe indio" para firmar papeles y antes de despedirme estuvimos hablando de mi futuro trabajo de profesor;
-Bueno , ya que vas a ser profesor tendrás que ser un buen profesor.-

-Si te digo la verdad, es algo que me preocupaba bastante, porque no se si llegaran a entender o aprender lo que les enseñe, si puedo transmitirles adecuadamente los conocimientos que imparta. Si les llegará algo . Pero con el tiempo he estado reflexionando. Me he dado cuenta que yo por ejemplo no he sido de los que mejores notas sacaba en el instituto pero de todas las renuncias o abandonos de la carrera que vi, yo fui de los pocos que terminó. Tuve profesores buenos de los que aprendí, y de los malos también aprendí bastante, o eso era lo que yo pensaba porque al final el único profesor que realmente me enseñaba era yo mismo. Era yo el que después de ir a clase repetía los ejercicios para intentar asentar y comprender los conocimientos. Era yo el que tenia dudas y el que supo hacer las preguntas correctas a la hora de llegar a las respuestas. Era yo el que practicaba. Uno no nace pintando o tocando un instrumento, hasta que te sale una linea recta, una nota clara, un calculo correcto, hay muchas horas de trabajo en el que "yo y solo yo" he educado a mi cuerpo. Cuando algo nos empuja a un objetivo, una ilusión o lo que sea, tenemos que poner todo y cuando digo todo es todo. Confianza en los libros y en los profesores pues muchas veces no podrás confirmar por experimentación o por falta de tiempo aquello con lo que estés trabajando. Ilusión y alegría en lo que haces pero incluso esos sentimientos se agotan y  estudiar se puede convertir hasta en una tortura. A muchos compañeros y compañeras les vi llorar despues de un examen, yo mismo. Entonces es ese lado mas oscuro de nosotros mismos quien toma el relevo y nos empuja hacia adelante, como el miedo "¿¡que va a ser de mi si no hago la carrera!? , el orgullo "¿!y ese tío mierda puede y yo no!?, la Avaricia !Voy a forrarme de ingeniero!.  Todo, lo mejor y lo peor de ti debe tirar hacia delante y no mirar para atrás, no permitirte la huida (como Hernan Cortes quemando sus propios barcos...). Mi caso es distinto pues cuando escogí la carrera de Ingeniería ya tenia 27 años y había pensado en todo ello. Reconozco que hay un problema actual en la docencia y es que muchos jóvenes como cuando yo lo fui, no teníamos claro que hacer. Yo sabia que quería ir por ciencias y aunque no fue fácil ,ello me ha permitido en el futuro seguir ciertos caminos pero he necesitado tiempo y madurez pues con 18 años no tienes nada claro. Yo me hice responsable de mi vida y con 19 ya me independicé, y este largo camino y lo que he conseguido también me han pasado factura. No se si lo hice bien pero en mi caso en particular ha sido un camino solitario el cual estoy tratando de remediar actualmente, y creo que lo estoy solucionando. He conseguido el trabajo de mis sueños que fue esta empresa pero con los años y a pesar de que hacia un muy buen trabajo (cosa que hasta los jefes reconocían) me he dado cuenta que he cambiado en algunas cosas y eso con 41 años. Al final después de tantas experiencias buenas y malas que tenia que vivir para conocerme a mi mismo , ha nacido en mi una dignidad que no sabia que tenia, he aprendido a valorar positivamente lo que hago y a exigir por lo tanto que se me gratifique en consecuencia. Algunas cosas ya no dependen de mi y es cuando hacemos apuestas en la vida, tomamos decisiones, damos un primer paso hacia lo desconocido y es por eso que he decidido hacerme profesor, porque lo que yo he hecho lo puede hacer muchísima gente. el camino está ahí , yo se lo puedo enseñar pero les tocará a mis alumnos caminarlo. Y estoy hablando de encontrar su vocación, no de encontrar un trabajo o hacer dinero, eso es otra historia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI EDUCACION COMO PARTE DE MI IDENTIDAD.